Vivimos en una zona con una climatología impresionante, los días de sol son abundantes y debemos de sacar el máximo partido de esto.
Cada vez están mas de moda la organización de eventos en el exterior como pueden ser cumpleaños, bodas, bautizos, comuniones, reuniones de trabajo o familiares, etc…
Puede que tengamos una zona exterior ideal para la organización de este tipo de eventos pero.. ¡No sabemos por donde empezar para poder optar a la organización de dichos eventos! No te preocupes, te vamos a dar algunos consejos básicos de decoración y organización.
Primer paso ¿Cómo resguardamos a nuestros invitados?
Lo primero que debemos pensar es en habilitar un espacio en nuestra organización que quede resguardado de estar expuestos directamente al sol, de los fuertes vientos o incluso de la lluvia.
Podremos optar por varias opciones:
Un toldo: Que podremos instalar mediante una estructura metálica y que mediante unas guías nos permita extender y recoger el toldo según las necesidades. En Decoración Pastor somos especialistas en este tipo de instalaciones.
Pérgolas de madera: Las pérgolas de madera son estructuras de madera que podemos cubrir también con un toldo, telas o sábanas para conseguir resguardarnos de los problemas atmosféricos que nos encontramos en los exteriores.
Carpa o jaima: Podemos optar por el alquiler de una carpa o jaima como medida temporal para eventos puntuales, de forma que nos ahorraremos dinero y no se convertirá en un elemento definitivo, para bien o mal que nos sepa.
Elementos decorativos para eventos de exterior
Una vez tenemos nuestra estructura, debemos decorarla lo mejor posible para ajustarla a nuestros gustos el de nuestros invitados.
Vamos a dar algunas ideas, aunque en este caso, las opciones son infinitas para dichas decoraciones, y el único límite es nuestra imaginación.
Cortinas con sábanas o telas: Es algo que queda muy elegante, extender algunas cortinas que solapen algunos laterales, o que, puestas en forma enrollada caigan lateralmente desde el techo de la carpa.
Es un estilo del tipo ibicenco y que queda muy bien en exteriores.
Para ambientes más serios y minimalistas podemos usar cortinas blancas, y para bodas podríamos utilizar un tono rosa claro.
Guirnaldas, pompones de papel o nidos de abeja: En este caso hablamos de manualidades de papel que podemos hacer nosotros mismos. En Internet hay multitud de tutoriales y diseños diferentes para decorar exteriores.
Aquí nuestra habilidad e imaginación cuenta mucho para conseguir una decoración impresionante. Aunque parezca incierto, con estos elementos se pueden conseguir ambientes increíbles para este tipo de eventos.
Centros de mesa y motivos florales: En ambientes de exterior, decorar con flores y elementos de naturaleza es más que oportuno.
La armonía de este tipo de decoraciones con el resto del paisaje es impresionante, sintiendo el evento más mimetizado con la zona.
Los centros de mesa florales quedan realmente bien, pudiendo elegir flores de colores que concuerdes con el color de los elementos decorativos predominantes en el evento.
Suelos de madera o moquetas: Si vamos a organizar el evento en un jardín, deberíamos proteger a este de manchas de bebida que cae u otros.
Por ello, poner una protección para suelo puede hacer esta labor, además de ofrecer un aspecto más refinado y poder mejorar la accesibilidad y movilidad en el evento.