Blog

decoracion dormitorio de matrimonio

Ideas para decorar dormitorios de matrimonio

¿Te gustan los dormitorios de matrimonio a la última como los que ves en las revistas de decoración? Conseguir que el tuyo luzca igual es más fácil de lo que piensas. Con un poco de imaginación y siguiendo las ideas que te damos podrás tener un dormitorio de matrimonio rústico o un dormitorio de matrimonio de diseño en pocos pasos y crear un ambiente acogedor y muy actual.

Qué materiales utilizar para dormitorios de matrimonio

Los metales son tendencia, así que no deseches la idea de utilizarlos para la decoración de tu dormitorio de matrimonio. Dependiendo del estilo que quieras debes utilizar unos u otros. Se llevan mucho los complementos y las decoraciones en dorados y cobrizos. Puedes aplicar unos toques dorados las cómodas y mesillas de noche. También puedes utilizarlos en espejos, cojines y, sobre todo, lámparas. Los dormitorios de matrimonio modernos usan los metales con acabado pulido y las formas puras. Para el estilo rústico o vintage es mejor que elijas acabados envejecidos con aspecto algo desgastado. En este caso también va genial la forja tanto en cabeceros como en auxiliares. La clave está en no abusar de los brillos.

La madera es otro de los elementos imprescindibles. Los muebles de líneas rectas y lacados en brillo son ideales para conseguir ambientes muy vanguardistas y sofisticados. Los dormitorios de matrimonio (ver aquí), cumplen con todos los requisitos que puedes desear.

Para los ambientes étnicos o campestres es mejor utilizar madera que deje ver las vetas, con acabados muy naturales y lacados en mate. Los textiles con estampados florales o animal print encajan a la perfección en este tipo de decoración.

Otro must para un dormitorio de matrimonio rústico son las mesitas de noche desiguales. Puedes utilizar muebles recuperados y darles un nuevo uso como mesita: taburetes, maletas o arcones quedarán genial.

Los ambientes más modernos requieren estampados más discretos, con rayas, por ejemplo, y cortinas neutras.

En los cojines, alfombras y mantas utiliza materiales naturales como el algodón o la lana.

Cómo combinar los colores para la decoración de dormitorios de matrimonio

La paleta de colores de esta temporada es muy amplia y combinable pero, sin duda, tiene un protagonista: el gris.

El color gris, en todos sus matices, desde los tonos más claros hasta los más oscuros, predomina en la decoración por su elegancia y sofisticación. Los tonos claros son ideales para dormitorios de matrimonio pequeños. En las habitaciones grandes puedes jugar sin miedo con los matices más profundos. Además, este color te permitirá crear combinaciones con casi todas la paletas.

Otro de los colores que marca tendencia es el azul, desde el turquesa hasta los tonos más pálidos. El azul es ideal para combinar con plateados y dorados en ambientes modernos y con cobrizos y envejecidos para dar a tu habitación un aire antiguo y tradicional.

Los tonos de la naturaleza adquieren mucha fuerza. Además, si te gusta el estilo rústico, son indispensables. Los colores claros están muy de moda. Utiliza la gama de los tostados en la pared y combina con muebles y accesorios en blanco. También puedes usar la gama de los verdes combinados con un toque metálico.

Otros colores de temporada son el naranja, rosa y el coral que, al igual que el turquesa, se puede combinar con los matices grises con grandes resultados.

¿Qué combinación te gusta más para dormitorios de matrimonio?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *